¿Cuánto dura un chupón en el cuello?

Cuánto dura un chupón en el cuelloCuando se empieza a hablar sobre el término “sugilación” y todos los riesgos que esta práctica contiene, muy poca gente sabe de qué se trata, ya que comúnmente son llamados chupetón, chupón, chuponazo, chupado, moretón, chupete o chupetazo, estos son un tipo de hematoma llamado equimosis que es causado por una fuerte succión con la boca. Se suele relacionar con la actividad sexual y la excitación en plena luz del día o a la noche, que llevan a la persona a ejercer una fuerte succión en diferentes zonas del cuerpo de su amante, mas comúnmente vistos en los cuellos de las mismas.

Esto va más allá de un juego “inocente”, ya que tiene que ver con la piel y la integridad de ella. Según sea la gravedad del chupón puede traer consigo una serie de problemas y peligros.

Cuando dañas la piel por succión tus vasos sanguíneos se rompen, lo que genera una lesión que tal vez no sea detectable a simple vista y podría consistir en un oscurecimiento permanente de la zona donde te succionaron.

Posibles soluciones o secretos para quitar chupones

Estos datos no van más allá que un simple consejo, ya que es imposible desvanecer un chupón de un instante a otro.

  • Aplica hielo en una bolsita sobre la zona afectada. Los chupones son hematomas, así que responderá bien al hielo, bajando la inflamación y suavizando el color. Aplica el hielo no más de 15 minutos seguidos y repítelo pasado un tiempo.
  • Cepilla apaciblemente la zona afectada del chupón con un peine. Ayuda a la circulación de la sangre, de manera que el chupetón se aliviará antes.
  • Aplica en el chupetón una pomada contra hematomas y moratones. El efecto no es inmediato pero ayuda a reducir la hinchazón y suaviza el color de tu cuello.
  • Aplica maquillaje: dependiendo del color, tendrás que usar un corrector diferente. Si el chupón es rojo, usa corrector verde; si es morado, corrector amarillo; y si el chupetón ha adquirido color marrón, aplica corrector rosado. En farmacias también venden correctores de este tipo bastante eficaces.

¿En cuánto tiempo desaparece un chupón?

Conforme pasa el tiempo el moretón se torna de diferentes colores, cuya evolución cromática es: Negro, morado, azul, verde, anaranjado y amarillo hasta por fin desaparecerse. Un chupón tarda unos 5 a 15 días en irse, si no se toma medida alguna. Se recomienda la mayor de la discreción al realizar este acto ya que en algunos casos extremos personas han muerto practicándolo.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura un chupón en el cuello?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura un chupón en el cuello?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *