¿Cuánto dura un dolor de ciático?

Cuánto dura un dolor de ciáticoUno de los dolores más estridentes y molestos que pueden tener el ser humano es el denominado dolor de ciático. Se le llama ciática a la irritación del nervio ciático que provoca que el paciente sienta dolor en la parte baja de la espalda, un dolor que se extiende hacia la parte de atrás de una de las piernas, y puede llegar hasta la punta del pie en ocasiones. A veces el nervio irritado no es puntualmente el nervio ciático, y el dolor afecta a la parte lateral o delantera de la pierna, pero se suele mantener el nombre de ciática o ataque de ciática en el lenguaje popular.

La irritación del nervio ciático se produce cuando este se comprime por cualquier cuerpo que se encuentre en su recorrido. Las raíces de este nervio nacen de la médula espinal, salen a través de las vértebras, y se fusionan formando el nervio, que es tan ancho como un dedo de la mano (es el nervio más grande del cuerpo humano). A partir de ahí baja hacia la pierna por detrás de los glúteos, del muslo y la rodilla, inervando todos los músculos que encuentra por el camino y la piel de su recorrido hasta llegar al borde externo del pie.

Causas del ciático

Diferentes tipos de trastornos de la columna pueden provocar compresión del nervio espinal y ciática o radioculopatía lumbar. Los seis más comunes son:

  • Hernia de disco: Una hernia de disco se origina cuando el núcleo se abre paso a través del ánulo y se la llama trastorno de disco “no contenido”.
  • Estenosis vertebral lumbar: La estenosis espinal es un trastorno de compresión del nervio que afecta mayormente a personas mayores. Como resultado puede sufrirse dolor en las piernas similar a la ciática.
  • Espondilolistesis: La espondilolistesis es un trastorno que afecta más a menudo la columna lumbar. Se caracteriza por el deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre la vértebra adyacente.
  • Trauma: La ciática puede ser el resultado de una compresión directa del nervio provocada por fuerzas externas a las raíces nerviosas espinales lumbares o sacras.
  • Síndrome piriforme: El nombre de este síndrome se debe al músculo piriforme y al dolor que provoca cuando irrita el nervio ciático.
  • Tumores vertebrales: Los tumores vertebrales son crecimientos anormales que pueden ser benignos o cancerígenos (malignos).

¿Cuánto dura el dolor de ciática?

Es la pregunta clave, ya que se la hace todos los que sufren un ataque de ciática, la recuperación total puede tomar de 4 a 10 semanas y un máximo de 6 meses en casos extremos. En la mayoría de los casos el dolor ciático es crónico y necesita un tratamiento especial en cada caso.

 

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura un dolor de ciático?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura un dolor de ciático?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *