¿Cuánto dura un dominio en internet?

Cuánto dura un dominio en internetUn dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios. y no puede ser repetida por otras computadoras que es el IP.

Dominios de mayor nivel

Cuando se creó el Sistema de Nombres de Dominio en los años 1980, el espacio de nombres se dividió en dos grupos. El primero incluye los dominios territoriales, basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166 (ej. *.do, *.mx), denominados ccTLD (country code top level domain o dominio de nivel superior geográfico). El segundo grupo incluye dominios de nivel superior genéricos (gTLD), que representan una serie de nombres y multiorganizaciones. Inicialmente, estos dominios fueron: COM, NET, ORG, EDU, GOB y MIL, a los que posteriormente se unieron otros.

Los dominios basados en ccTLD son administrados por organizaciones sin fines de lucro en cada país, delegada por la IANA y o ICANN para la administración de los dominios territoriales

El crecimiento de Internet ha implicado la creación de nuevos dominios gTLD. A mayo de 2012, existen 22 gTLD y 293 ccTLD

¿Cuánto dura un dominio en internet?

El registro de un nombre de dominio tiene validez por 1 (un) año.

Cuando un dominio vence, primero entra en un periodo de gracia que oscilará entre unos días y 45 días, durante ese tiempo  dejará de estar operativo pero aún podrás renovarlo con tu proveedor.

Después pasa al llamado periodo de castigo de 30 días máximo, en el que podremos conseguirlo  por un  precio un poco más alto.

Hay que tener presente que no todos los registradores  comparten éstos periodos de gracia.

Durante éste periodo de cuarentena puedes pedir a tu proveedor habitual que active el dominio de nuevo o en su defecto si no estás satisfecho con tu actual registrador cabe la posibilidad de cambiar de empresa y solicitar la activación.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura un dominio en internet?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura un dominio en internet?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *