¿Cuánto dura el embrague de un auto?

Cuánto dura el embrague de un autoEl embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.

Su funcionamiento está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número de funciones:

En posición acoplado (o “embragado”) transmite el par motor suministrado por el motor . En un automóvil, cuando el embrague gira, el motor está vinculado a la transmisión.

Desacoplado (o “desembragado”) se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este par de giro a las ruedas.

En las posiciones intermedias restablece progresivamente la transmisión de par, mediante rozamiento o fricción.

El par que puede transmitir un embrague depende del material de fricción del disco, del área de las superficies en contacto, del diámetro del disco y de la fuerza del o los muelle(s).

Hay casos en que el mecanismo del embrague se sustituye por un convertidor de par hidráulico. Es el sistema de la Transmisión automática.

Tipos de embragues

Existen diferentes tipos de embrague:

Según el número de discos

  • hidráulico. No tiene discos. Se utiliza en vehículos industriales.
  • monodisco seco.
  • bidisco seco con mando único;
  • bidisco con mando separado (doble);
  • multidisco húmedo o seco.

Según el tipo de mando

  • mando mecánico;
  • hidráulico;
  • mando eléctrico asistido electrónicamente.
  • centrífugo.

¿Cuánto dura un embrague?

Deducir la cantidad exacta de kilómetros que va a durar un embrague es algo incierto, ya que, esto va a depender exclusivamente de la manera en que tratamos al auto en la manera de conducir. Esto se debe a que se maneja de una manera muy agresiva este embrague va a tener una vida útil mucho más baja que cuando se maneja de manera prudente. Esto se debe a que cuando uno maneja muy agresivamente el disco de embrague trabaja mucho más y sufre más fricción. Un embrague bien cuidado puede a llegar muchos kilómetros y muchos años.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura el embrague de un auto?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura el embrague de un auto?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *