¿Cuánto dura la Bundesliga?

Cuánto dura la BundesligaLa Fußball-Bundesliga (en español, Liga Federal de Fútbol) es la competición entre los equipos de fútbol de la máxima categoría de Alemania. Se comenzó a disputar en 1963, a partir de la unificación de los antiguos campeonatos zonales llamados Oberligas. Junto con la Bundesliga y Liga, forman las tres divisiones nacionales del fútbol alemán.

En la Bundesliga no hay, a diferencia de otras ligas importantes europeas, un clásico definido, aunque sí hay encuentros que podrían muy bien catalogarse como tales. Uno de ellos es el que enfrenta al Bayern Múnich contra el Werder Bremen. Otro de los duelos más importantes y esperados por los alemanes es el que enfrenta al Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund. Pero sin lugar a dudas el clásico más pasional es el que enfrenta a los dos equipos más importantes de la cuenca del Ruhr, el que disputan el Schalke contra el Borussia Dortmund; este es por razones geográficas y se lo denomina revierderby.​ Otro clásico es el llamado clásico del sur y el norte: el Bayern Múnich contra el Hamburgo SV.​

Participantes de la liga alemana

A lo largo de la historia de la competición han participado cincuenta y cinco equipos diferentes, siendo solamente uno el que ha permanecido siempre en la primera categoría desde su edición inaugural, el Hamburger Sport-Verein. Salvo la excepción del Bayer Leverkusen y el Verein für Leibesübungen Wolfsburg-Fußball, todos los clubes son sociedades limitadas deportivas regidos bajo la normativa 50+1-Regel que establece que los socios deben poseer más de la mitad del accionariado del club, pudiendo recaer el resto de la propiedad en accionistas, mientras que los dos citados son los únicos que se permite excepcionalmente ser entidades deportivas cuya propiedad mayor pertenezca a un único ente o estamento.

Duración de la liga alemana de futbol

Las temporadas se ejecutan de agosto a mayo, clasificando todos los equipos de la Bundesliga para la DFB-Pokal. El ganador de la competición califica para disputar la DFL-Supercup frente al campeón de Copa.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura la Bundesliga?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura la Bundesliga?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *