¿Cuánto dura la carne en la heladera?

Cuánto dura la carne en la heladeraSin dudarlo uno de los más grandes inventos de la humanidad fue el refrigerador, ya que debido a esto pudo estirar la vida útil de sus alimentos sin que se echaran a perder en muy poco tiempo.

Las heladeras disminuyen, pero no evita el crecimiento bacteriano. Por lo tanto, es importante usar los alimentos los más pronto posible antes de que se dañen o se vuelven peligrosos.

Conservar la carne en buen estado es primordial, de lo contrario puede dar origen a bacterias muy perjudiciales para nuestra salud, y estas pueden producir enfermedades graves.

¿Cómo conservar la carne en la heladera?

  • Si la carne está fuera del frío, solo dura en buen estado alrededor de 2 horas, y luego comenzará a generar bacterias dañinas para el consumo humano.
  • Si se ha comprado en bandejas envueltas en plástico, es conveniente rasgarlo o romperlo un poco antes de guardarlas en la heladera o mejor aún, desempacarla y envasarla en recipientes más apropiados.
  • Lo mejor es eliminar los jugos que pueda tener la carne, antes de llevarla a la heladera.
  • La carne molida o picada debe ser consumida lo antes posible y debe ser picada en el momento en que la compramos, no acepte nunca carne picada de antemano. La carne molida se pone en mal estado mucho más rápido que el resto de los cortes.
  • Hay que ubicarla en el sector de mayor frío dentro del refrigerador o en el compartimiento diseñado especialmente para guardar la carne.
  • Lo mejor es guardar la carne en trozos más bien grandes y cortarla al momento de usarla. Cuanto más cortes tenga, menos será el tiempo que se conserve en buen estado.
  • También se conservan en muy buen estado si las envolvemos en papel de aluminio, pero sin ajustarlo demasiado a la carne.
  • No conserve en la misma bandeja carne cruda y carne cocida. Siempre hay que hacerlo por separado.

¿Cuánto dura la carne en el refrigerador?

En el caso de la carne, no se aconseja guardar el cordero y la ternera (sin cocinar) en el congelador más de 9 meses. En las chuletas de cerdo el tiempo se reduce a tan solo 6 si está crudo, hasta un máximo de 12 si han sido asadas. Este tiempo varía mucho por el tipo de carne y la manera que se guarda, si se guarda en una heladera común con la temperatura entre los 5 y los 0°C la carne solamente dura un par de días.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura la carne en la heladera?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura la carne en la heladera?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *