¿Cuánto dura la gasolina del coche?

Cuánto dura la gasolina del cocheEmpezando desde lo más básico Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.

Combustibles para vehículos

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, que se utiliza principalmente como combustible en motores de combustión interna, también tiene usos en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones. En Argentina, Paraguay y Uruguay, la gasolina se conoce como «nafta» (del compuesto nafta), y en Chile, como «bencina» (del compuesto benceno).

Tiene una densidad de 680 g/l1 (20 % menos que el gasóleo (diésel), que tiene 850 g/l). Un litro de gasolina proporciona al arder una energía de 34,78 MJ (megajulios), aproximadamente un 10 % menos que el gasóleo, que proporciona 38,65 MJ por litro. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina proporciona un 3,5 % más de energía.

El gasóleo o diésel, también denominado gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 832 kg/m³ (0,832 g/cm³),1 compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel. Su poder calorífico inferior es de 35,86 MJ/l (43,1 MJ/kg)1 que depende de su composición.

¿Cuánto dura el combustible de un auto?

Es un tema que relució en estos últimos años, y que preocupa. Ya que con el precio de los combustibles en alza y los salarios no acompañan. Debido a esto, hace pocos años se introdujo al mercado algo denominado Downsizing. Esta iniciativa busca, primordialmente, en reducir el tamaño de los motores para  un menor consumo.

Un claro ejemplo a día de hoy es que se puede conseguir extraer altas cifras de potencia y par motor a partir de un diminuto motor de tres o cuatro cilindros y apenas 500cc de cilindrada unitaria, el caso del motor 1.0 EcoBoost exprimido hasta los 205 CV o el nuevo 2.0 Turbo de Volvo con 450 CV. ¿Y lo más importante de todo? Pese a alcanzar potencias de motores de grandes cilindradas, sus consumos se ven drásticamente reducidos.

Calcular cuánto puede llegar a durar nuestra gasolina puede significar un gran alivio para nuestros bolsillos. Calcularlo va a depender de varios factores como por ejemplo si nuestro vehículo es gasolero o naftero (los gasoleros gasta menos que los de gasolina). La cilindrada de nuestro auto (no es lo mismo un auto de 1300cc que uno con una cilindrada mayor). Todo esto En proporción con nuestra manera de conducir podemos especificar cuánto va a durar la gasolina de nuestro vehículo.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura la gasolina del coche?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura la gasolina del coche?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *