¿Cuánto dura la quimioterapia?

Para todos aquellos que desconocen el concepto de quimioterapia, debemos decirle que esta es una práctica paliativa invasiva que intenta por intermedio de medios químicos suprimir las células o agentes cancerosos.

Si hablamos de este concepto, es ineludible mencionar que esta práctica es utilizada para combatir el cáncer; o por lo menos para hacer que este reduzca o mengue. Es necesario mencionar que existen dos clases diferentes de quimioterapia, la de índole química; y la que se administra vía oral (a través de pastillas).

El fin de la quimioterapia, es lograr acudir a las células cancerosas por intermedio del torrente sanguíneo. Este tipo de medicina paliativa, es muy importante y ha dado grandes resultados en la expectativa de vida de un paciente de cáncer.

¿Cuánto dura la quimioterapia?

Este proceso médico, se suele aplicar por intermedio de etapas. Cada una de estas suele tener una duración de 30 a 60 minutos; manteniendo una vigencia médica de 14 a 21 días. Es necesario remarcar que la quimioterapia, es un proceso muy invasivo para el organismo; y el mismo no puede ser extendido por una gran cantidad de tiempo. Este proceso de medicación puede traer consecuencias positivas o negativas; de estos resultados depende directamente el organismo y el grado de avance de la enfermedad.

Depende de la elección médica y de la persona, el proceso de quimioterapia inducida suele realizarse entre 7 y 8 veces en un paciente. En la actualidad el índice de retrasos de cáncer producidos por la quimioterapia es de un 25 %. Si bien este resultado sigue siendo muy escaso; los avances en el campo de la ciencia han avanzado mucho en la lucha contra esta enfermedad, y cada día se realizan diferentes tipos de prácticas y estudios que refieren un futuro mucho más alentador para estos pacientes que sufren de esta grave y mortal enfermedad.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura la quimioterapia?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura la quimioterapia?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *