¿Cuánto dura la tinta de impresora?

La tinta es un líquido que contiene varios pigmentos o colorantes utilizados para colorear una superficie con el fin de crear imágenes o textos. Comúnmente se considera que la tinta se utiliza en bolígrafos o con pinceles; sin embargo, es utilizada ampliamente en toda clase de impresiones.

En las impresoras de inyección la tinta va incluida en un cartucho. Se usa un cartucho para el negro. Los demás colores se forman mezclando en diferente proporciones magenta, amarillo o cian. A veces se utilizan más de 3 colores + negro para mejorar la calidad de la impresiones fotográficas, normalmente 5 o 6 + el negro.

En las impresoras matriciales se usa una cinta impregnada en tinta como las máquinas de escribir y en las láser se usa el tóner.

Aparte de tintas para cada color se usan también tintas fluorescentes invisibles que solo se ven a la luz ultravioleta. También tinta o tóner magnético para procesado automático, tinta con efecto papel carbón, incluso se están desarrollando tintas borrables.

Historia de la tinta

Los antiguos Chinos (400 a. C.) conocían el uso de la tinta negra (atramentum) con la cual escribían con plumas o pinceles y estaba compuesta de negro de humo y goma. Los emperadores del Imperio Romano Oriental o Bizantino firmaban sus edictos con una tinta purpúrea muy costosa (sacrum encaustum) hecha con una secreción de la glándula hipobranquial del murex, un género de molusco gasterópodo que producía la púrpura. El emperador León prohibió el uso de ésta a cualquier persona que no fuera miembro de la realeza. En el antiguo Imperio Romano este pigmento se usaba exclusivamente para teñir el borde de la toga de los senadores y las capas de los generales.

¿Cuánto dura la tinta de impresora?

A diferencia de los cartuchos de tóner de impresora láser, los cartuchos para impresoras de inyección de tinta no indican cuántas páginas se imprimirán. En cambio, la vida útil de un cartucho de inyección de tinta es, en gran medida, una suposición. Sin embargo, saber un poco sobre el cartucho de tinta de las impresoras de inyección puede ayudar a definirla con mayor precisión.

Al igual que la comida incluye una fecha de caducidad, lo mismo pasa con los cartuchos para impresoras de inyección de tinta. La mayoría de los cartuchos de tinta incluyen una fecha de caducidad, después de la cual su uso es desaprobado por los fabricantes. La cual en su mayoría no superan los 30 meses de uso.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura la tinta de impresora?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura la tinta de impresora?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *