¿Cuánto dura un partido de Rugby 7?

Los últimos Juegos Olímpicos disputados en la ciudad de Río de Janeiro han sido todo un éxito mundial; y uno de los deportes que más se ha destacado en su debut olímpico ha sido el rugby 7. Para muchos, esta disciplina deportiva fue toda una novedad; ya que la gran mayoría solo conocían el tradicional rugby de 15 contra 15.

En el rugby 7, los equipos se encuentran distribuidos en el mismo terreno que un equipo de rugby tradicional; aunque en ves de 15 por lado, los equipos se dividen en 7. Si bien el partido tradicional de rugby dura 40 minutos por período; el rugby 7 cuenta con un período de tiempo menor, y es ese el tema central de nuestro artículo de hoy…

¿Cuánto dura un partido de rugby 7?

Conocido también como seven, el rugby 7 se ha hecho muy famoso luego de los últimos Juegos Olímpicos. Fiyi, primer campeón olímpico de esta disciplina es una de las mayores selecciones en cuanto a potencia y prestigio.

Como mencionamos con anterioridad, la duración de un partido de seven es muy distinta al del rugby tradicional; ya que el mismo tiene una duración de 14 minutos divididas en dos períodos de 7. En las instancias decisivas de la competición, los organizadores del torneo pueden prolongar la duración de cada período; haciendo que cada uno de estos cuente con una duración de 10 minutos.

El hecho de que sean más cortos y menos exigentes que los enfrentamientos tradicionales de Rugby; ocasionan que el seven sea jugado de 2 a 3 partidos por día; pudiendo definir un torneo en 2 o 3 días de acuerdo a las exigencias.

El rugby 7 no solo es partidario del sexo masculino; ya que en las últimas olimpiadas de Río se pudo ver la disciplina femenina de este deporte. En el torneo de las mujeres, fue Australia quién se quedó al fin con la primer medalla de oro en la historia femenina del Rugby seven.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura un partido de Rugby 7?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura un partido de Rugby 7?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *