¿Cuánto dura un pavo congelado?

Cuánto dura un pavo congeladoEn la época de fiestas una comida clásica es sin dudas el pavo en sus infinitas variedades y formas de prepararlo. Pero uno de los detalles más importantes a la hora de decidirse hacerlo para las festividades es mantenerlos bien climatizado antes de ingerirlos, ya que se puede descomponer y traer serios problemas de salud.

¿Cómo descongelar un pavo antes de prepáralo?

En El Refrigerador

  • Descongele pavo en su envoltura original colocándolo en una fuente en la repisa más baja del refrigerador.
  • Deje descongelar al pavo por 24 horas por cada 5 libras de peso. Por ejemplo: un pavo de 20 libras tomará de 4 a 5 días para descongelarse en el refrigerador.
  • No descongele el pavo al ambiente. Descongelando el pavo al ambiente se aumenta el peligro de la producción de bacteria dañina.
  • A temperatura ambiente, la bacteria en el pavo puede crecer rápidamente cuando la parte exterior del ave comienza a descongelarse. Esta bacteria se puede multiplicar a niveles peligrosamente elevados produciendo toxinas que no son destruidas con las temperaturas de la cocina,

En Agua Fría

  • Descongelar el pavo en agua fría es un método seguro. Sumerja el ave en su propia envoltura en un lavadero profundo lleno de agua fría y cambie el agua cada 30 minutos para mantenerla fría.
  • Deje descongelar el pavo en agua fría por 30 minutos por cada libra de peso. No use agua caliente y tibia.

Descongelando En El Microondas

  • Recongelar en el microondas es otra alternativa. Asegúrese de que su microondas sea lo suficientemente grande para albergar un pavo, especialmente si su microondas tiene una bandeja rotativa.
  • Revise las instrucciones de la empacadora para asegurarse de que el pavo alcanzará en su microondas.

¿Cuánto tiempo dura el pavo congelado?

El ave puede permanecer de forma segura en el congelador hasta por un año si está en un envoltorio adecuado. Si se compra el pavo por piezas, estas pueden mantenerse hasta por 9 meses en el congelador.

La carne molida de pavo puede mantenerse en el congelador de 3 a 4 meses. Después de esta cantidad de tiempo, la calidad de la carne disminuirá. Y hasta podría ser peligrosa para la ingesta.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura un pavo congelado?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura un pavo congelado?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *