¿Cuánto dura un conejo?

Para muchos uno de los animales más tiernos de la naturaleza; mientras que para otros uno de los animales más plaga del planeta. El conejo es un pequeño mamífero que habita en casi todos los continentes de nuestro planeta. Con un tamaño que va desde los 30 hasta los 55 centímetros los conejos son una de las especies más reproductoras de los mamíferos; pudiendo tener crías 10 veces en el año. Su alta tasa de reproducción hace que estos simpáticos mamíferos pequeños de orejas largas puedan sobre poblar una zona en menos de 365 días. En su estado natural; la hembra del conejo cuenta con un período de gestación que dura entre 27 y 34 días.

En cada uno de estos períodos de gestación, la hembra puede dar a luz a una camada de 2 a 8 crías; llegando a tener más de 50 crías en un solo año. Conocidas científicamente como Oryctolagus cuniculus, esta especie de mamíferos cuenta con unas grandes orejas; las cuales pueden llegar a medir hasta 8 centímetros de largo.

¿Cuánto tiempo vive un conejo?

Si bien estos animales son una especie altamente reproductiva; por mucho que se reproduzcan los conejos son muy propensos a sufrir de infartos. Es debido a las tensiones de la ciudad; que un conejo en estado de cautiverio puede llegar a durar entre 4 y 7 años. Si bien hay casos que han superado ese período de tiempo, los conejos en su hábitat natural son más longevos; por lo que en algunos casos aislados han llegado a vivir más de 9 años.

Actualmente, existen varias razas de estos animales y el espécimen más grande jamás visto es el gigante de Flandes; el cual fue un mamífero de unos 87 centímetros y 9 kilogramos. Dentro de la gran variedad de estos especímenes encontramos al pequeño conejo enano; el cual llega a medir unos 2o centímetros y pesar cerca de 1000 gramos; por lo tanto cuando hablamos de los conejos y sus períodos de vida deberíamos tomar a 7 años el tiempo promedio que duran.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura un conejo?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura un conejo?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *