¿Cuánto dura un round de boxeo?

Otro de los tantos deportes que abundan en el circuito es el boxeo. Esta disciplina deportiva es una de las más famosas a nivel mundial; ya que cada año las peleas de élite estelar logran recabar millones de dólares en premios. A diferencia de otros deportes, el boxeo es una disciplina de contacto; en la cual los combatientes se enfrentan a golpes de puño para ver quién es el mejor. Cada pelea se encuentra dividida en rounds; los cuales varían en cantidad de acuerdo a la magnitud de la pelea. Cuánto dura un round de boxeo es lo que hoy le venimos a contar.

En nuestro artículo del día de la fecha, les contaremos un poco acerca del boxeo; de qué trata esta disciplina y cómo se resuelve un enfrentamiento…

Round de boxeo, ¿cuánto duran?

Cuando hablamos de una pelea de box; estas, como mencionamos anteriormente, se hallan divididas en rounds o rondas; cada una de ellas tiene una duración de 180 segundos (3 minutos). De acuerdo a la magnitud de la pelea, será la cantidad de rounds que presente el enfrentamiento. Por lo general, la mayoría de las peleas de boxeo presentan una oscilación de 6 a 12 rounds; 6 para los combates de menor envergadura y 12 para los enfrentamientos más estelares.

Entre cada round de boxeo; ambos combatientes cuentan con un período de 60 segundos dedicado para las indicaciones de sus entrenadores; o incluso para reponer las energías necesarias.

Cada enfrentamiento de box se decide por dos diferentes vías. La primera es el knock out (esto es cuando un oponente cae y no se levanta luego de los 10 segundos). Este método también puede ser considerado knock out técnico; y es cuando uno de los contendientes cae en repetidas ocasiones en un mismo round. En este caso el árbitro o su entrenador pueden detener la pelea. El box también se puede ganar por puntos; los cuales son acumulados en cada uno de los asaltos.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura un round de boxeo?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura un round de boxeo?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *