¿Cuánto dura una colonoscopia?

Cuánto dura una colonoscopiaLa colonoscopia es un procedimiento endoscópico seguro que arroja informaciones que las pruebas radiológicas comunes no siempre son capaces de ofrecer. La colonoscopia tiene la ventaja de poder ser usada tanto para fines diagnósticos como para el tratamiento de algunas enfermedades que afectan el colon y el recto.

Los pacientes que necesitan ser sometidos a la colonoscopia suelen tener muchas dudas y preocupaciones sobre el procedimiento.

La colonoscopia es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del colon (intestino grueso). Se realiza por medio del colonoscopio, que es un aparato que consiste en un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro y de entre 122 y 183 cm de largo. El colonoscopio se introduce por el orificio anal y se puede hacer avanzar por todo el colon. Permite ver el interior del intestino, pues dispone de una cámara de video en su extremo cuya imagen se ve a través de un monitor.

Además, el tubo del colonoscopio cuenta con varios canales en su interior por donde se pueden introducir distintos instrumentos, y que permiten realizar pruebas diagnósticas como la toma de biopsias, o incluso realizar tratamientos como la extirpación de pólipos intestinales o tumores.

¿Qué permite ver la colonoscopía?

La colonoscopía permite observar todo su colon y recto.

La sigmoidoscopia permite observar el sólo recto y el colon inferior.

  • Para buscar señales tempranas de cáncer del colon y del recto. Puede ser parte de pruebas de rutina, que usualmente comienzan a los 50 años de edad
  • Para buscar las causas de cambios inesperados en los hábitos intestinales
  • También para el dolor de estómago, sangrado rectal así como en la pérdida de peso
  • Remover pólipos de su colon durante una colonoscopía.

¿Cuánto tiempo lleva una colonoscopía?

Durante este estudio se coloca aire para distender el colon. Permite avanzar el endoscopio y visualizar mejor toda la superficie de la cara interna del intestino grueso. Se evalúa el colon durante la introducción del aparato y en forma más minuciosa durante la retirada del mismo. El estudio dura en promedio entre 15 y 30 minutos.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura una colonoscopia?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura una colonoscopia?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *