¿Cuánto dura una computadora?

Cuánto dura una computadoraLa computadora (del inglés: computer; y este del latín: computare, ‘calcular’), también denominada computador u ordenador (del francés: ordinateur; y éste del latín: ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un ordenador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).

Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, (hard = duro) que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etc) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etc.).

Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento, una memoria principal y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones aritmético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. Es así, que la computadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello a criterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa.

¿Qué partes componen una computadora?

  • Monitor: Es el componente por donde se interactúa visualmente con el computador.
  • Placa madre: La base de toda pc, de este componente depende todos los demás.
  • Microprocesador o CPU: Componente principal que se encarga de los procesamientos.
  • Puertos SATA: Puertos donde conectar diferentes componentes.
  • Memoria RAM: Memoria/as físicas donde se van acumulando las aplicaciones abiertas.
  • Placas de expansión: Donde se puede conectar componentes como: una placa de video o de audio.
  • Fuente de alimentación: Componente crítico, que reparte la cantidad de corriente exacta para cada componente.
  • Unidad de disco óptico: Normalmente llamado “lector de CD´s”. Componente opcional.
  • Unidad de disco duro, Unidad de estado sólido: Lugar donde se guardan todo tipos de archivos.
  • Teclado
  • Ratón

¿Cuánto dura una pc?

Afirmar la duración de una computadora es algo delicado, ya que, como vimos una pc está compuesta de muchos componentes y a su vez cada uno de estos tiene su propia vida útil. Puede ocurrir que se te haya roto un componente crítico de la pc y no funcione más, como por ejemplo: la placa madre, procesador o fuente de alimentación. O se haya roto un componente no ten importante como una memoria RAM, si Tenes 2, la pc seguirá funcionando.

La duración de una computadora va a depender mucho de la exigencia que se le imponga.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura una computadora?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura una computadora?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *