¿Cuánto dura una horno microondas?

Cuánto dura un horno de microondasSe denomina microondas a las ondas electromagnéticas; generalmente de entre 300 MHz y 30 GHz, que supone un período de oscilación de 3 ns (3×10−9 s) a 33 ps (33×10−12 s) y una longitud de onda en el rango de 1 m a 10 mm. Otras definiciones, por ejemplo las de los estándares IEC 60050 y IEEE 100 sitúan su rango de frecuencias entre 1 GHz y 300 GHz, es decir, longitudes de onda de entre 30 centímetros a 1 milímetro.

El horno de microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos, o cocerlos, que funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas, en torno a los 2,45 GHz.

¿Cómo se descubrió el horno de microondas?

El ingeniero Percy Spencer de la empresa Raytheon, llevaba en el bolsillo de su saco una barra de chocolate, la cual dio origen a uno de los inventos más utilizados en la vida cotidiana.

En esa época el ingeniero Spencer realizaba investigaciones con un generador de altas frecuencias (un generador de unos 60,000 Mhz) para ser usado como radar. Luego de un rato dedicado a investigar sintió un poco de hambre y decidió comerse la barra de chocolate que llevaba en el bolsillo de su saco.

Percy Spencer tuvo una gran sorpresa cuando sacó la barra de chocolate para comérsela, pues se encontró con que éste estaba totalmente derretido.

El ingeniero decidió repetir la experiencia que tuvo con el chocolate, pero en vez de éste decidió colocar un huevo y unas palomitas de maíz cerca del generador de frecuencias y luego se retiró. Al regresar a su laboratorio encontró que estaba lleno de palomitas de maíz y huevo revuelto.

Los primeros hornos de microondas se comercializaron en el año 1947, pero eran muy grandes y sólo los adquirieron algunos restaurantes. A partir de los años 70, aparecieron modelos más pequeños y económicos, lo que trajo como consecuencia su popularización en todo el mundo.

En 1947 una tableta de chocolate derretida, convirtió un radar en el primer horno de microondas.

¿Cuánto dura un horno de microondas?

Sin las tecnologías domésticas, la vida sería bastante más difícil. Los más curioso es que muchas de estas máquinas suele pasar desapercibidas, invisibles en nuestro día a día. Claro, hasta que alguna se descompone y nos mete en tremendo predicamento.

Por ende con un cuidado más que cauteloso un horno de microondas nos puede durar más de 9 años, por lo que se convierte en una inversión más que considerable a la hora de elegir un electrodoméstico.

 

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura una horno microondas?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura una horno microondas?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *