¿Cuánto dura una impresora?

Cuánto dura una impresoraUna impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).

Muchas de las impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.

¿Cuánto perdura una impresora?

Una impresora con un buen mantenimiento te puede durar bastante más años, incluso, a veces ocurre que si dejamos de usar la impresora por un largo tiempo, se estropea, ya que el interior de una impresora es un poco delicado y si le entra el polvo y la suciedad puede dar de funcionar.

El mantenimiento de una impresora comienza desde la instalación en un lugar adecuado (sin mucha humedad o calor, sin que le esté dando el sol constantemente, etc).

En las impresoras de inyección de tinta es importante imprimir de forma constante o al menos una vez por semana. Esto es debido a que con el tiempo la tinta de los cartuchos se seca y esto puede dejar estropeado el cabezal de la impresora (que es un poco difícil de arreglar aunque depende del modelo) y los propios cartuchos.

En las impresoras de toner, no es tan esencial imprimir todas las semanas, aunque sí que, después de un largo tiempo sin imprimir, tendrás que agitar el toner varias veces para esparcir bien el polvo de toner por dentro.

¿Cuánto tiempo dura una impresora?

Las impresoras de tinta, al tener piezas más sensibles como los cabezales, según la mayoría de consumidores, a partir de los 3 años empiezan a dar problemas de impresión. Es por ello, que muchos fabricantes como HP, hayan fabricado impresoras con los cabezales por separado, susceptibles de ser cambiados igual que un cartucho. Esto evita que tengas que cambiar la impresora o llevarla al servicio técnico si se te ha estropeado el cabezal.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura una impresora?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura una impresora?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *