¿Cuánto dura una película en cartelera del cine?

Cuánto dura una película en cartelera del cineEs una duda muy controversial y muy relativa que todos nos hicimos cada vez que íbamos al cine, y nos gustaba más de una película ya que no sabíamos cuánto tiempo iban a estar en cartelera diferentes películas.

Esto no depende de una sola variable. En algunos casos, suele depender de la cantidad de tiempo que las productoras le suministran a un cine determinado, en otros casos depende específicamente de la época del año en que se estrena una película, como es el de las películas animadas, los encargados buscan lanzarla en época de vacaciones ya que esto les garantiza que haya más recurrencia de los niños, pero no siempre concuerda la época de vacaciones en todos los países por igual, como por ejemplo en el hemisferio occidental, en América del Norte y América del sur no coincide la época de vacaciones.

Otros aspectos que se tiene en cuenta para su duración en los cines

Sin dudas también se tiene muy en cuenta si es una producción independiente de bajo costo o si fue realiza por una multinacional con un presupuesto millonario, las cuales normalmente duran mucho más tiempo en taquilla. Otro aspecto a tener en cuenta es la nacionalidad de la película debido a que estas duran más en cine nacional por un tema de arraigar la cultura de dicho país.

Dentro de otros aspectos, el más impórtate a la hora de estimar el tiempo de una nueva película en cartelera, que normalmente el promedio es de unas 4 a 7 semanas, es la aclamación popular, pues si la película en cuestión es todo un éxito de taquilla los cines extienden los contratos con las productoras para alargar el tiempo de exhibición. La suerte cambia para una que tuvo muy poco éxito ya que los cines la descartan lo antes posible para desocupar esa sala, en la que puede ser remplazada por otra película.

¿Cuáles fueron las películas que más duraron en cartelera?

Algo que muy pocas productoras logran pero que todas, sin ninguna excepción, todas sueñan es permanecer en taquilla todo el tiempo que sea posible, he aquí una pequeña lista de las películas con más duración en cartelera:

  • Midnight in Paris (Medianoche en Paris), 2011 (308 días).
  • Jurassic Park (Parque Jurásico), 1993 (322 días).
  • My Big Fat Greek Wedding (Mi gran boda griega), 2002 (360 días).
  • E.T. The Extraterrestrial (E.T El extraterrestre), 1982 (364 días).
  • Star Wars, 1977 (532 días).

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura una película en cartelera del cine?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura una película en cartelera del cine?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *