¿Cuánto dura una picadura de abeja?

Cuánto dura una picadura de abejaLas abejas son, desde hace mucho tiempo, uno de los insectos más espectaculares que se conocen, ya sea por la forma de  socializar con los suyos, o por la capacidad de crear la miel tan preciada para ellas como para los humanos.

La abeja es célebre por su comportamiento altamente organizado y enfocado en el trabajo. Forma colonias compuestas por miles de individuos y cada uno de éstos tiene una función por realizar.

Cada colonia ocupa una colmena o panal  y en cada una cohabitan 3 tipos de abeja: la reina, las obreras y los zánganos. La abeja reina es la única que puede poner huevos y su función es solamente reproductiva. Las obreras son hembras estériles y se encargan de limpiar el panal, recoger el polen y cuidar a las crías. Por su parte, los zánganos, todos machos, se encargan de aparearse con la reina.

¿Puede una abeja picar y matar a una persona?

El veneno, tanto de abejas como de sus primas lejanas las avispas, es la suma de diferentes sustancias, muchas de ellas tóxicas, que por sí mismas producen irritación en el cuerpo humano o si este es alérgico, en el peor de los casos muy extrañamente causa la muerte.

Existen varias clases de abejas que fluctúan entre un comportamiento peligroso o calmado, como por ejemplo: La abeja colombiana que no es agresiva y no es peligrosa en lo absoluto, pero la situación cambia si nos encontramos con un enjambre de abejas africanas, ya que cada una de estas es grande y de color negrosa, es altamente peligrosa y agresiva.

Puede afectar a muchas personas si tienen las defensas bajas y especialmente si la picadura es cerca de la nuca. Las picaduras críticas son en la parte del cuello ya que puede obstruir la parte respiratoria e inflamarla y puede perder el oxígeno hasta morir. En caso de que le haya picado en el brazo a una persona de avanzada edad es muy peligroso si ésta sufre de presión alta. Puede morir de un infarto o un derrame que no lo causa precisamente el veneno de la abeja.

¿Cuánto tiempo dura la picadura de la abeja?

Después de una picadura de abeja se produce una reacción en la piel que generalmente es de corta duración, con enrojecimiento e hinchazón alrededor del sitio de la picadura, de un diámetro menor de 10 cm, dolor más o menos intenso dependiendo del lugar  seguido de picor,  de unas pocas horas de duración, aunque en algunas ocasiones puede llegar a durar un par de días.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura una picadura de abeja?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura una picadura de abeja?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *