¿Cuánto dura un televisor?

Cuánto dura una televisorLa televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido que simulan movimiento, a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abierta y pago. El receptor de las señales es el televisor.

Se conoce como televisor al aparato electrodoméstico destinado a la recepción de la señal de televisión. Suele constar de un sintonizador y de los mandos y circuitos necesarios para la conversión de las señales eléctricas, bien sean analógicas o digitales, en representación de las imágenes en movimiento en la pantalla y el sonido por los altavoces. Muchas veces hay servicios asociados a la señal de televisión que el televisor debe procesar, como el teletexto o el sistema NICAM de audio.

Tipos de televisores

  • Televisor blanco y negro: la pantalla sólo muestra imágenes en blanco y negro.
  • Televisor en color: la pantalla es apta para mostrar imágenes en color. (Puede ser CRT, LCD, Plasma o LED)
  • LCD: plano, con pantalla de cristal líquido (o LCD)
  • Televisor pantalla de plasma: plano, usualmente se usa esta tecnología para formatos de mayor tamaño.
  • LED: Plano, con una pantalla constituida por LEDs.
  • Televisor Holográfico: Proyector que proyecta una serie de imágenes en movimiento sobre una pantalla transparente.

Durante una conferencia de prensa en Berlín, dentro de la feria de muestras industriales y electrónica de consumo IFA 2009, Sony anunció sus planes de presentar avances en la experiencia de visualización 3D para los hogares. Sony se refiere a la tecnología 3D de algunos de sus televisores, como BRAVIA, que además de su pantalla LCD incorporaría un sistema para reproducir contenidos en alta definición, las imágenes 3D se verían mediante unas gafas especiales o sin estas.

¿Cuánto tiempo dura una tv?

Según los fabricantes, un televisor tiene una longevidad de aproximadamente 40 000 a 90 000 horas (continuamente), lo que representa entre 4 y 10 años encendido. Desde luego, esto es sólo teoría.

De hecho, sus estimaciones no quieren decir grande cosa. La vida útil de su aparato va a evolucionar en función a su tipo, su marca, su utilización, su colocación y a su entorno.

Además de los defectos de fabricación que los televisores poseen, se estima que en aproximadamente 5 años los efectos del desgaste en funcionamiento normal (4/5 horas diarias) se hacen sentir.

Todo va a depender de los factores anteriormente mencionados. Se recomienda adquirir un televisor nuevo cada 5 años.

Otro factor es la calidad de los componentes que pueden alargar su tiempo de vida, pero con el tiempo la calidad de las imágenes se pierden.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura un televisor?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura un televisor?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *