¿Cuánto dura una versión de Android?

Cuánto dura una versión de AndroidAndroid es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. En primer lugar fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008. Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone e IOS.

En julio de 2005, Google adquirió Android Inc., una pequeña compañía de Palo Alto, California fundada en 2003. Entre los cofundadores de Android que se fueron a trabajar a Google están Andy Rubin (co-fundador de Danger), Rich Miner (co-fundador de Wildfire Communications, Inc.), Nick Sears (alguna vez VP en T-Mobile), y Chris White (quien encabezó el diseño y el desarrollo de la interfaz en WebTV). En aquel entonces, poco se sabía de las funciones de Android Inc. fuera de que desarrollaban software para teléfonos móviles. Esto dio pie a rumores de que Google estaba planeando entrar en el mercado de los teléfonos móviles.

Diferentes versiones de Android

Letra Nombre Versión Traducción
A Apple Pie 1 Tarta de manzana
B Banana Bread 1.1 Pan de plátano
C Cupcake 1.5 Cupcake
D Donut 1.6 Rosquilla o dónut
E Éclair 2.0 / 2.1 Pepito o relámpago
F Froyo 2.2 Yogur helado
G Gingerbread 2.3 Pan de jengibre
H Honeycomb 3.0 / 3.1 / 3.2 Panal
I Ice Cream Sandwich 4 Sándwich de helado
J Jelly Bean 4.1 / 4.2 / 4.3 Gominola o pastilla de goma
K KitKat 4.4 Kit Kat
L Lollipop 5.0 / 5.1 Piruleta62
M Marshmallow 6.0 / 6.0.1 Malvavisco o nube 63
N Nougat 7.0 / 7.1 / 7.1.2 Turrón
O Oreo 8 Oreo

 

¿Cuánto dura una versión de Android?

Al ser un sistema sobre todo usado por millones de smartphones en todo el mundo, Android busca actualizarse de manera constante. Por otra parte los saltos generacionales, como por ejemplo de Android 6.0 Marshmallow a 7.0 Nougat se tuvo que esperar al menos un año.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura una versión de Android?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura una versión de Android?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *