¿Cuánto dura una videoconsola?

Cuánto dura una videoconsolaUna videoconsola o consola de videojuegos es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.

Una videoconsola es un pequeño sistema electrónico que está diseñado para ejecutar juegos desarrollados en un computador personal o servidor. Al igual que los ordenadores personales, pueden adoptar diferentes formas y tamaños; de este modo, pueden ser de sobremesa, es decir, requieren ser conectadas a un televisor para la visualización del videojuego, y a la red eléctrica para su alimentación, en la cual suelen consumir 12 voltios, o bien el dispositivo electrónico videoconsola portátil, que cuenta con una pantalla de visualización integrada y una fuente de alimentación propia (baterías o pilas).

Tipos de consolas

En la Industria de los videojuegos, las videoconsolas han sido clasificadas en distintas generaciones. Esta clasificación la determina su tiempo de lanzamiento y la tecnología existente en ese momento. Las empresas fabricantes lanzan una nueva consola en determinado tiempo (que puede variar entre 5 o 6 años). Por otro lado, algunas generaciones están señaladas por un número determinado de bits, los cuales determinan el ancho de bus del procesador, (de la segunda generación hasta la sexta generación).

  • Nintendo DS
  • Playstation 2
  • Game Boy
  • Playstation
  • Wii
  • PlayStation 3
  • Xbox 360
  • Game Boy Advance
  • Playstation Portable
  • Nintendo 3DS
  • Nintendo NES
  • PlayStation 4
  • Xbox One

¿Cuánto dura una consola?

Si bien no hay un tiempo específico que determine el tiempo de vida de una consola, esta depende proporcionalmente del uso y los cuidados que se ha tenido a lo largo de su vida útil.

Esto queda expuesto cuando se ven consolas de la primer generación (Magnavox Odyssey, Coleco Telstar; 1972-1976) y segunda (Fairchild Channel F, Atari 2600, Magnavox Odyssey², Bally Astrocade, Intellivision, Atari 5200, Vectrex, Arcadia 2001, ColecoVision, TV-Game 6, Sega SG-1000; 1976-1983) todavía en funcionamiento.

Para que su vida sea longeva hay varias formas de cuidar su integridad.

Mantén tu consola alejada de fuerzas magnéticas si tiene un disco duro interno, o cualquier disco de almacenamiento. Esto puede dañar el contenido del disco y averiar los juegos grabados, u otros archivos importantes.

Evita exponer la consola a la luz directa del sol, o a un intenso calor. Esto puede calentar el exterior y dañar componentes delicados internos. Lo mismo aplica con el frío. Solo mantén tu consola a una temperatura ambiente.

No juegues por mucho tiempo, pues eso también causa sobrecalentamiento. Si crees que tu consola se siente caliente, apágala y no vuelvas a jugar hasta que esté fresca nuevamente.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto dura una videoconsola?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto dura una videoconsola?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *