¿Cuánto tarda el espermatozoide en llegar al ovulo?

Cuánto tarda el espermatozoide en llegar al ovuloEl humano en teoría no lleva una vida tan compleja; nace, crece, se reproduce y muere. Bueno tampoco es todo color de rosas. Pero cada ser humano tiene un objetivo claro, dejar en este mundo una huella de él, debido a esto las personas se reproducen. Este proceso es tan complejo como extraordinario.

La reproducción es el mecanismo biológico por el cual se vincula la especie humana. A través de este proceso se transmiten los caracteres de la especie de generación en generación.

La reproducción es de tipo sexual, lo que quiere decir que existen dos sexos con características morfológicas y fisiológicas diferentes, esto de mucha importancia ya que da a la especie humana diversidad.

El desarrollo del nuevo individuo es de tipo vivíparo, lo que quiere decir que las primeras fases del desarrollo se realizan en el interior de órganos especializados de la madre.

El proceso de desarrollo de una nueva vida comienza cuando se unen dos células sexuales, la masculina y la femenina, denominadas genéricamente gametos, y al proceso de unión se le denomina fecundación.

¿Qué órganos intervienen en la reproducción?

La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo.

En los humanos, las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos.

Las gónadas masculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas. La producción de espermatozoides comienza en la pubertad y continúa a lo largo de la vida, cientos de millones de espermatozoides se producen cada día. Una vez que los espermatozoides se forman se mueven hacia el epidídimo, donde maduran y se almacenan.

Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas. Luego de la pubertad el ovario oscila en un ciclo entre la fase folicular (folículo maduro) y la fase luteínica (presencia del cuerpo lúteo). Este ciclo se interrumpe solo durante el embarazo y continúa hasta la menopausia donde finaliza la capacidad reproductiva de la mujer.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el espermatozoide al ovulo?

La vida promedio de un espermatozoide es de 48 a 72 horas. Al aire libre viven pocos segundos. Los espermatozoides tardan alrededor de 10 horas en recorrer los 12 cm de distancia, desde el interior de la vagina, cerca del cuello del útero hasta las trompas de Falopio.

El óvulo se desplaza desde el ovario hacia una de las trompas. Si el óvulo es fertilizado por la esperma, bajará por el conducto y se unirá al endometrio. (Tarda 3 días en llegar a la matriz y realizar la unión), el recubrimiento del útero. Se llama implantación cuando el óvulo se une al endometrio.

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto tarda el espermatozoide en llegar al ovulo?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto tarda el espermatozoide en llegar al ovulo?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *