¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?

Cuánto tarda una transferencia bancariaUna transferencia bancaria es la operación por la que una persona o entidad (puede ser una empresa) da instrucciones a su entidad bancaria para que envíe, con cargo a una cuenta suya, una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona o empresa (el beneficiario). Dicho de otra forma, realizar una transferencia es pasar dinero de una cuenta a otra, de la misma entidad o bien en otra entidad.

Las transferencias que tienen lugar dentro de la misma entidad se suelen denominar traspasos.

Hay operaciones similares a las transferencias, como por ejemplo las órdenes de envío de fondos en las que se indica que deben entregarse en efectivo al beneficiario. También tienen el mismo efecto los giros, en los que el ordenante lleva una cantidad en efectivo a la ventanilla de su banco, para que sea enviada a la cuenta del beneficiario en otra entidad de crédito.

¿Cuánto puede tardar una trasferencia bancaria en hacer efectiva?

Por ley deberían tardar menos de un día, pero, con fines de semana y días festivos de por medio la espera puede ser interminable. Esto se debe, en primer lugar, a que las transferencias son realizadas únicamente en días hábiles.

¿Qué sucede en caso de que el banco de la persona a la que vamos a transferir el dinero sea el mismo que el nuestro? En ese caso, el asunto es diferente.

Para este caso nos tendremos que olvidar de todo lo que hemos leído antes. En este tipo de transferencias no es necesario ningún trámite burocrático, ya que el dinero se queda en el mismo banco, habiendo solo un cambio en el titular del mismo. Esto hace que toda la transferencia sea un simple trámite administrativo que en la mayoría de casos se suele efectuar de manera instantánea.

Tal y como hemos podido ver, el mejor método para realizar transferencias bancarias rápido es necesario que nuestra cuenta bancaria pertenezca a la misma entidad que la del destinatario. Pero algo que muy poca gente conoce es que existen ciertas maneras de evitar las esperas, incluso en las transferencias entre bancos diferentes.

El primer método es el más sencillo, aunque también el menos cómodo. Consiste en retirar el dinero de forma manual de nuestro banco y realizar el ingreso en el banco del destinatario de forma manual.

La otra forma de evitar la espera, y la que poca gente conoce, consiste en una Orden de Movimiento de Fondos (OMF). Estamos hablando de un tipo de transferencia mucho más rápida que tiene un único inconveniente, y es que para hacerla se nos cobrará una comisión bastante elevada (aproximadamente un 0,5% de la cantidad transferida).

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *