¿Cuánto tiempo puede durar una persona entubada?

Cuánto tiempo puede durar una persona entubadaUno de los mayores miedos de los pacientes que están por ser intervenidos es, que a la misma se la entube.

Este es un procedimiento médico en el cual se coloca una cánula o sonda (tubo) en la tráquea a través de la boca o la nariz. En la mayoría de las situaciones de urgencia, se coloca a través de la boca.

Ya sea que esté despierto (consciente) o no lo esté (inconsciente), se le dará un medicamento para que sea más fácil insertar la sonda (tubo).

Después de una intubación endotraqueal, probablemente lo conectarán a un respirador.

La también denominada, ventilación mecánica, se aplica a los pacientes cuya respiración no es adecuada para su estado (sea crítico o no). Su función es sustituir el trabajo de la respiración de los pulmones, ayudando al paciente a oxigenarse adecuadamente o a eliminar el dióxido de carbono. La ventilación mecánica introduce gas (mezcla de oxígeno y nitrógeno) en los pulmones con presión positiva, lo que puede resultar incómodo para el paciente. Por este motivo también se administra sedación, para tolerar esta ventilación mecánica.

Motivos por el cual se puede entubar a las personas

La intubación endotraqueal se realiza para:

  • Abrir la vía respiratoria con el fin de suministrar oxígeno, medicamentos o anestesia.
  • Asistir la respiración en caso de ciertas enfermedades como la neumonía, el enfisema, la insuficiencia cardíaca o atelectasia pulmonar.
  • Eliminar obstrucciones de la vía respiratoria.
  • Pacientes sometidos a una cirugía agresiva en la que se necesita una gran sedación para poder controlar el dolor.
  • Permitirle al médico tener una mejor vista de las vías respiratorias altas.
  • Proteger los pulmones en personas que son incapaces de proteger sus vías respiratorias y corren riesgo de inhalar líquido (aspiración). Esto incluye a gente con ciertos tipos de ataques cerebrales, sobredosis o hemorragias masivas del esófago o el estómago.

Los riesgos incluyen:

  • Sangrado
  • Infección
  • Traumatismo en la laringe, la glándula tiroidea, las cuerdas vocales y la tráquea, o el esófago
  • Punción o ruptura (perforación) de partes del cuerpo en la cavidad torácica que llevaron a atelectasia pulmonar

¿Cuánto tiempo puede estar un paciente entubado?

Entubar a una persona ya sea para cuidado a corto o largo plazo, es muy común en el ámbito médico. No existe un tiempo límite específico para que una persona permanezca en un respirador (entubado). Sin embargo, los doctores intentar retirar a los pacientes del respirador (extubar) tan pronto como sea posible para prevenir efectos negativos potenciales a largo plazo.

 

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto tiempo puede durar una persona entubada?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto tiempo puede durar una persona entubada?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *