¿Cuánto tiempo puede estar un hombre sin tener relaciones?

Cuánto tiempo puede estar un hombre sin tener relacionesDesde el principio de la vida, sea cual fuese, el ser humano necesito de un complemento ya sea la mujer del hombre y viceversa. Esto conlleva a que ambos se relacionen entre si ya sea para formar una familia o simplemente por placer. Aunque también, existen épocas que las personas no logran relacionarse y pasan mucho tiempo sin tener relaciones; lo que nos lleva a preguntarnos ¿Cuánto tiempo puede estar un hombre sin tener relaciones?

En promedio una persona común y corriente puede relacionarse, como media 1,5 veces por semana, pero, a cambio, puede hacerlo en cualquier época del año y a cualquier hora del día. El instinto sexual del hombre es más flexible y duradero que el de los animales. La antropóloga estadounidense Helen Fischer afirma: “Todos conocemos bien los impulsos sexuales, pero hay formas muy diferentes de disfrutarlos”. De hecho, los seres humanos llevan siglos persiguiendo la plena satisfacción sexual con técnicas tan antagónicas como la castidad y la adicción al sexo.

¿Cómo evolucionar las relaciones íntimas?

La sexualidad evolucionó, obviamente, junto con la mentalidad del ser humano. Comenzó en la prehistoria como una simple satisfacción del impulso reproductivo. Mas tarde ocupó un sitio en las creencias religiosas. Como era de esperarse también fue perseguida y reprimida por la sociedad. En la actualidad, la civilización intenta desarrollarla de una manera plena y racional, para superar los excesos a que ha conducido, en parte, la revolución sexual de las tres últimas décadas.

En las ultimas décadas, con una visión del mundo menos desesperante, el goce sexual pudo ocupar un papel más importante dentro de la vida social. La función sexual adquirió entonces carácter de fiesta y ritual. Llevó a elevar el misterio sexual a divinidad. La fertibilidad femenina era símbolo más alto de la fertilidad de la tierra, la “madre original”.

En nuestros días, la manifestación de la sexualidad ocupa un lugar importante dentro de la vida cotidiana. El cuidado por desarrollarla en forma libre y plena se hace cada vez más evidente y necesaria en la civilización moderna.

¿Cuánto puede estar un hombre sin tener relaciones?

En el caso de los hombres es más “certero” dar su respuesta acerca del tiempo en el que no han estado con una mujer, en promedio, la mayoría dicen que pueden pasar sin relaciones un aproximado de un mes y medio. Aunque esto varía mucho en cada persona, entra en juego su personalidad e infinitas variables para determinar un tiempo aproximado.

En muchos casos el ritmo de vida que se lleva; el trabajo, los estudios entre otros factores puede afectar en el ritmo de vida sexual que se lleva.

 

 

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto tiempo puede estar un hombre sin tener relaciones?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto tiempo puede estar un hombre sin tener relaciones?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *