¿Cuánto tiempo se hierven los garbanzos?

Cuánto tiempo se hierven los garbanzosEl garbanzo es una especie de leguminosa adaptada en el ámbito mediterráneo. Se trata de una planta herbácea, de aproximadamente 50 cm de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán 2 o 3 semillas como máximo.

Su periodicidad es anual. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas.

¿Qué beneficios para la salud traen los garbanzos?

BUENO PARA TODAS LAS EDADES: Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy apropiado para estados de astenia, niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos.

COLESTEROL: Aportan gran cantidad de proteínas, pero al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas, por lo que favorecen a regular el colesterol.

DIABETES: Los garbanzos aportan hidratos de carbono complejos por lo que su absorción es lenta y producen una asimilación gradual de la glucosa. Esto evita el desequilibrio de los niveles de azúcar en la sangre y genera una energía constante, por lo que constituye un alimento ideal para los diabéticos.

ENERGIA: Los garbanzos aportan muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio. Son especialmente ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico por lo que es un alimento apto para todo tipo de personas.

ENTERMEDADES CARDIOVASCULARES: Contiene magnesio, con lo cual protege al organismo contra enfermedades cardiovasculares y el estrés, lo que se complementa por su propiedad de reducir el colesterol malo.

FIBRA: Tiene notables cantidades de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL: Por su elevado contenido en potasio y la escasa presencia de sodio, el garbanzo favorece la diuresis o excreción de la orina. Esto es beneficioso en casos de hipertensión arterial, litiasis renal y cuando se desea eliminar un exceso de ácido úrico.

SISTEMA NERVIOSO: Debido a su notable contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema nervioso y muscular, el garbanzo es adecuado para afrontar situaciones de tensión psicofísica y de estrés. Los folatos son muy abundantes en los garbanzos, estos intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y también reducen el riesgo de infarto.

¿Cuánto tiempo hervir los garbanzos?

Antes de cocinar los garbanzos es vital ponerlos a remojo durante, por lo menos, 12 horas fuera del frigorífico, en un lugar fresco y libre de humedades. Para su cocción hervir agua y dejar los garbanzos 45 minutos, aproximadamente.

 

Si te han gustado este artículo ¿Cuánto tiempo se hierven los garbanzos?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuánto tiempo se hierven los garbanzos?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *