¿Cuántos años vive un perro labrador?

Cuántos años vive un labradorEl labrador retriever es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados. Se conoce también por otros nombres, como perro labrador, cobrador de labrador o perdiguero de labrador. Se trata de una raza originaria de Terranova, el actual Canadá. Es un perro noble, hermoso y muy inteligente, conveniente para todo tipo de familias y personas.

Aunque por lo general hablamos de un perro bondadoso, dócil y muy paciente, debemos saber que es también un amigo incansable que va a necesitar largas horas de ejercicio y juegos para mantenerse en forma y evitar el sobrepeso, un problema común en esta raza.

Tipos de perros labradores.

Los Labradores son perros confiables y amistosos, unos perfectos guardianes y una compañía ideal para estar con niños de todas las edades. Si buscas un perro familiar ten por seguro que ésta será una gran elección. Pero vamos a ver que más cosas descubrimos de este inteligente can.

Perro Labrador inglés: Este precioso perro lo reconocerás por su aspecto pesado y algo más grueso que los canes de raza americana. Es decir, suelen ser más corpulentos a la edad adulta y más pesados. Por este motivo tendrás que ser más precavido a la hora de cuidar su dieta, ya que a estos canes les encanta comer.

Perro Labrador americano: El Labrador estadounidense criado proviene del americano y suele ser un can alto. Su cuerpo es más desgarbado que el anterior, pero son más esbeltos. Quizás a la hora de la comida tengas menos problemas en que los kilitos se noten, pero igualmente hay que tener cuidado porque a esta raza les encanta comer.

¿Cuánto vive un perro labrador?

Los labradores, como la mayoría de los perros grandes, a menudo tienen problemas en la cadera o displasia de codo, lo que puede afectar su calidad de vida y les impide hacer el ejercicio que los mantiene sanos. Otros problemas de salud que pueden afectar la duración de su vida son la diabetes, el hipotiroidismo, la epilepsia o problemas del corazón, como estenosis pulmonar o displasia de la válvula tricúspide. Los labradores son uno de los perros más dulces y adorables, que viven, aproximadamente de 10 a 12 años. El récord del labrador más viejo es sorprendentemente de 29 años.

Si te han gustado este artículo ¿Cuántos años vive un perro labrador?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuántos años vive un perro labrador?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *