¿Cuántos años vivieron los dinosaurios?

Cuántos años vivieron los dinosauriosLos dinosaurios fueron una de las primeras especies que pobló el planeta hace muchos millones de años. Esta especie estaba mayormente poblada de reptiles prehistóricos de todos los tamaños, incluso gigantescos que poblaron el planeta tierra durante la denominada “Era Mesozoica“.

Al terminar esta era, tanto los dinosaurios como otro gran número de especies se extinguieron, aunque todavía las causas no estén bien esclarecidas, pero existen diversas hipótesis. Aunque mucha gente piensa que todos los dinosaurios convivieron en la misma época, lo cierto es que la Era Mesozoica se divide a su vez en tres períodos. En el Triásico, hace entre 254 y 204 millones de años sobre todo fueron dinosaurios herbívoros los que poblaban la tierra, en el Jurásico, hace entre 204 y 140 millones de años y en el Cretácico, hace entre 140 y 65 millones de años.

El conocimiento que se tiene de los dinosaurios es gracias a los restos fósiles que han sido hallados en todos los continentes. Con los años y con ayuda de la tecnología se han hecho simulaciones muy reales de estos animales, y gracias a esto, es que podemos tener una idea de cómo eran estas maravillosas criaturas, cómo vivían y cuáles eran sus hábitos.

¿Cuáles son los dinosaurios más famosos?

Existen muchos dinosaurios. No obstante, vamos a especificar los que realmente son conocidos.

Tiranousaurio Rex: Este es el ejemplar de dinosaurio más conocido con diferencia de todos los demás. Es poderoso, temido y con una mirada petrificante. Encontrarte con este ejemplar de reptil gigante es una muerte asegurada. Eso sí, si te quedas inmóvil quizás te salves porque no podrá verte.

Diplodocus: Uno de los dinosaurios más grandes de toda la historia. Pero que en cambio era más que inofensivo, porque era herbívoro y por el carácter que tenía. Eso sí, si le provocabas mucho y se enfadaba ya sabes cuál sería el desenlace final.

Triceratops: Este dinosaurio también era herbívoro, pero en cambio no tenía nada que ver con el ejemplo anterior. De carácter territorial y agresivo. Sus tres cuernos ya te indica la peligrosidad de sus ataques.

Velociraptor: Uno de los dinosaurios depredadores más rápidos e inteligentes de toda la historia. Cazaba en manada y con una sincronizad casi perfecta. Si viviéramos con esta especie y, uno de ellos te tuviera en el punto de mira, tu vida correría serios peligros.

Pteosaurus: El ejemplar de dinosaurio volador más conocido con diferencia. De carácter calculador, observador y con gran destreza en la caza. Era, digamos, el águila de nuestros tiempos actuales.

¿Cuánto tiempo vivieron los dinosaurios?

La teoría más arraigada es que los dinosaurios vivieron en la epoca Mesozoica que empezó hace más de 225 millones de años y finalizó hace aproximadamente 65 mil años. Otra de las teorías respaldadas dice que los dinosaurios fueron apareciendo en la época del Triásico que comenzó aproximadamente hace 230 millones de años.

Resumidamente según ambas teorías utilizadas y aceptadas por los científicos que hablan sobre cuántos años vivieron los dinosaurios dice que los dinosaurios vivieron en el planeta Tierra aproximadamente 160 millones de años. Y que se extinguieron hace alrededor de 65 millones de años.

Si te han gustado este artículo ¿Cuántos años vivieron los dinosaurios?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuántos años vivieron los dinosaurios?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *