¿Cuántos años vivió Matusalén?

Cuántos años vivió MatusalénUna de las historias más espectaculares de todos los tiempos es sin duda la de Matusalén el personaje bíblico más longevo y uno de los más importantes.

Según reza el libro sagrado de los cristianos, la biblia, Matusalén tuvo un primer hijo, Lamec, con 187 años. Después tuvo más hijos e hijas, y un nieto especialmente famoso, Noé (hijo de Lamec), que nació cuando tenía ya 369 años. Aún vivió seis siglos más el abuelo, probablemente hasta poco antes del Diluvio Universal.

Tanto Matusalén, como su nieto Noé, son descendientes de Adán y Eva, primeros humanos de la tierra y creados por Dios en el inicio del mundo.

¿Cuánto tiempo vivió Matusalén?

Ahora bien, debemos destacar que una característica distintiva de estos patriarcas, según el Génesis 5:27: Fue la de vivir tantísimos años, por ejemplo, Noé vivió 950, casi alcanzando a su abuelo Matusalén.

Una de las cuestiones que más se ha difundido acerca de Matusalén, además de la importancia que ocupó en la historia de la Biblia, es la longevidad que tuvo su vida, unos 969 años dicen que vivió, y por esta cuestión es que en el lenguaje popular se le suele decir Matusalén a aquellas personas longevas.

Luego de Noé, la esperanza de vida cae abruptamente y ya los hombres no vivían tantos años, por ejemplo, Moisés se dice vivió nada más que 120 años, que por supuesto es muchísimo si lo comparamos con las cifras de hoy día, sin embargo, entre los 120 y los 969 años de Matusalén hay una tremenda diferencia.

¿Cuáles otros personajes bíblicos vivieron muchos años?

El libro de Génesis nos habla de siete personas que superaron los 900 años de edad: Adán, Set, Enós, Quenán, Jared, Matusalén y Noé (Génesis 5:5-27; 9:29). Todos estos hombres, que nacieron antes del famoso Diluvio, pertenecían a las primeras diez generaciones de la humanidad.

Esto dio y da mucho que hablar en los tiempo que corren, ya que con la tecnología que hay hoy en día un persona promedio tiene una esperanza de vida de unos 80 años aproximadamente, una cifra muy distinta a los cientos de años que llegaban a vivir estos personajes bíblicos.

Si te han gustado este artículo ¿Cuántos años vivió Matusalén?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuántos años vivió Matusalén?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *