¿Cuantos segundos tiene una hora?

Cuantos segundos tiene una horaEl tiempo, como dijo Albert Einstein (14 de marzo de 1879 – 18 de abril de 1955), es relativo, debido a esto deja en dudas muchas preguntas existenciales como, por ejemplo; ¿Cuántos segundos tiene una hora? ¿Cuántos segundos tiene una hora en otro planeta? ¿El tiempo se puede volver hacia atrás? Entre otras.

Del latín tempus, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo.

Gracias al tiempo, podemos organizar los hechos de manera secuencial. Este orden deja establecido un pasado (aquello que ya sucedió), un presente (lo que está pasando en el momento) y un futuro (aquello que va a pasar próximamente).

¿Cuánto dura un día en los demás planetas?

Duración de un día en otros planetas en comparación a La Tierra:

MERCURIO: 58,6 días.

VENUS: 243 días.

TIERRA: 23 horas 56 minutos o 23,93 horas.

MARTE: 24,62 horas.

JÚPITER: 9,84 horas.

SATURNO: 10,8 horas.

URANO: 17,9 horas.

NEPTUNO: 16,11 horas.

El Sol, si bien es una estrella tiene su tiempo determinado, 26 días, 19 horas y 12 minutos en completar una vuelta sobre su propio eje.

¿Cuánto tiempo dura una hora?

La unidad de tiempo tiene múltiplos y sub-múltiplos, tales como un día equivale a 24 horas, la hora equivale a 60 minutos, el minuto equivale a 60 segundos, cuando queremos medir el tiempo transcurrido en un año se tiene que una semana equivale a 7 días, el mes equivale a 4 o 5 semanas y a su vez de 28, 29, 30 o 31 días, y el año equivale a 12 meses.

Una hora está compuesta de 60 minutos y cada minuto tiene 60 segundos. Por lo tanto para saber el número de segundos que hay en una hora solo debemos multiplicar los 60 minutos por los sesenta segundos y obtenemos 3600 segundos que son los segundos que podemos encontrar en una hora.

Si te han gustado este artículo ¿Cuantos segundos tiene una hora?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Cuantos segundos tiene una hora?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *