¿Hasta qué edad crece los hombres?

La altura del hombre puede ser crucial para su día a día por eso, cuando se habla del crecimiento de una persona, hacemos referencia al proceso mediante el cual aumenta su tamaño y se desarrolla hasta alcanzar la fisiología de la adultez, pero saltamos el hecho de que comienza por el aumento en el número de células, pasa por tejidos hasta llegar a sistemas y órganos.

Cada individuo tiene características propias de crecimiento que dependen de la información genética familiar, de la edad y el entorno. Y se manifiesta con los cambios que sufre el cuerpo en cada etapa de la vida.

Cambios que provoca el crecimiento

El crecimiento de los organismos se produce, en general, por medio de diferentes procesos, entre los que están:

  • El aumento en el número de células del cuerpo.
  • La adición de nuevas estructuras en el organismo.
  • La renovación del tejido que recubre al cuerpo, como el cambio o muda de piel en las víboras, el de plumaje en las aves o el de pelo en los mamíferos.
  • La modificación de estructuras ya existentes
  • Cambios en la voz
  • Modificación de comportamiento
  • El vello sexual aparece y se propaga hasta el pubis, más grueso y rizado.

¿Cuándo deja de crecer un hombre?

Los hombres crecen más entre los 12 y los 16 años, llegando incluso a ganar hasta 30 cm en casos normales. El crecimiento durante este período de tiempo se produce principalmente en las extremidades. Las piernas, los pies, los brazos y las manos crecen más rápido.

Los hombres suelen alcanzar su máximo crecimiento al llegar a los 18-20 años.

Aunque no existe una edad cronológica indicada como pauta del fin de crecimiento. El crecimiento depende más dela edad ósea que de la edad de nacimiento. A la vez la edad ósea va con el desarrollo que también es la causa de que la mujer pare de crecer a más temprana edad que el hombre ya que tienden a entrar en la pubertad y desarrollo sexual antes.

Si te han gustado este artículo ¿Hasta qué edad crece los hombres?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿Hasta qué edad crece los hombres?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *