¿A qué edad se puede sacar el registro?

A qué edad se puede sacar el registroEn la mayoría de los casos sacar la licencia o registro de conducir es uno de los primeros actos de independencia de las personas. Pero, ¿A qué edad se puede sacar el registro? Es una pregunta que muchos padres y jóvenes se hacen.

El registro de conducir, es el documento que te habilita legalmente como conductor. Sin él está legalmente prohibido manejar un vehículo y es uno de los motivos que conllevan a una costosa multa, incluyendo la retención y secuestro del automóvil en el caso de que no viajes con una persona que disponga de un registro para conducir en tu reemplazo.

¿Qué se necesita para sacar el registro por primera vez?

Los menores pueden obtener la licencia de conducir. En el caso de ser menor de 18 años, los trámites que realices debe ser efectuado con la compañía de un mayor responsable madre o tutor legal que firmará la autorización como tu responsable legal.

 

  • DNI del menor.
  • Partida de Nacimiento (P.N.) o Libreta de Matrimonio (L.M.). La finalidad de la P.N. o L.M. es constatar el vínculo. Debe presentarse original y copia.
  • En caso de que la partida de nacimiento fuera otorgada por escribano registrado fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la misma deberá estar legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente.

En caso de que la libreta o partida haya sido realizada con otro tipo de documento, por parte del padre que será responsable legal mediante su firma deberá presentar también dicho documento (original y copia).

  • DNI del responsable legal. Original y copia.
  • Menores Adoptados: En caso de que el menor sea adoptado deberá presentar original debidamente certificado y copia de escritura pública, testimonio de la sentencia o constancia del Registro Civil de dicha adopción.
  • En el caso de que el menor este Emancipado: Deberá presentar original y copia de la escritura pública de donde surja el otorgamiento de la emancipación en los términos del art.131 del Código Civil o constancia de inscripción de la emancipación en el Registro Civil.
  • Menores Extranjeros: Para el caso de los menores nacidos en el extranjero deberá presentar la documentación legal del país de origen que constate el vínculo (original y copia). De no ser expedida en castellano deberá adjuntarse traducción pública legalizada. Además, tanto el mayor como el menor, deberán presentar original de los documentos con los cuales se hayan tramitado y que consten asentados.

¿A qué edad se puede sacar el registro?

La edad reglamentaria para poder sacar el registro es 16 años para motocicletas y a partir de los 17 años para la licencia tipo A, es decir automóvil y camioneta.

Si te han gustado este artículo ¿A qué edad se puede sacar el registro?, nos harías un gran favor ayudándonos a seguir adelante y publicar nuevas duraciones cada semana, tan sólo te pedimos que compartas este artículo en cualquiera de las redes sociales que puedes encontrar a continuación y con eso nos damos por contentos :). Gracias por visitar nuestro sitio.


¡Comparte este artículo ¿A qué edad se puede sacar el registro?!

Deja por aquí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *