Saltar al contenido

¿Cuánto dura el celo de una gata?

Los gatos son animales que parece que no quieren a nadie y son solitarios, pero eso solo es el comportamiento natural de ellos, pero al tener vida estos realmente poseen sentimientos y además, como todo ser vivo, tienen la necesidad de reproducirse, por lo que tienen un tiempo predeterminado llamado celo para poder procrear con otros gatos.

Si quieres saber cuánto dura el celo de una gata, has de saber que durará dependiendo del lugar donde se encuentre y la raza de la misma ya que, por ejemplo, las razas de pelo corto suelen ser más precoces dado que a los 4 meses de edad pueden estar en celo, en cambio, las de pelo largo pueden durar de 15 a 17 meses para poder estarlo.

¿Cómo saber si está en celo la gata?

Aunque es muy fácil determinar si una perra esta en celo ya que a estas se les hincha la zona vaginal y presentan hemorragia, las gatas son totalmente diferentes debido a que estas no presentan ninguno de estos síntomas.

Para saber si la gata está en celo éstas aumentarán su movimiento durante dos días, el apetito se verá afectado por lo que comerán y beberán más agua, algunas razas marcan su territorio con orina y maúllan haciendo llamado a los gatos que se encuentran cercanos, verás que tu gata estará más afectuosa contigo, te acariciara más y querrá que la acaricies más.

Si no hay apareamiento en la fase de celo de la gata ésta entrará en un período en donde no habrá celo durante 15 a 18 días y si hubo apareamiento y ovulación pero la hembra no ha quedado preñada, ésta entrará en un período de no ovulación de apróximadamente 45 días.

Estos animales son realmente buenos pero son deseados menos que los perros debido a que son menos cariñosos pero muchos los desean por la tranquilidad que presentan en el hogar y la compañía que estos pueden ofrecerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *