Saltar al contenido

¿Cuánto dura el embarazo de una vaca?

El embarazo de una vaca puede ser diferente y es que este es uno de los procesos más comunes que se pueden encontrar en una dentro de una granja. Además de que si se trata de hablar sobre la gestación de una vaca puede verse interrumpido por diferentes motivos, donde se tiene que señalar que este problema es algo que se tiene que cuidar para evitar que padezca de un aborto.

Si una vaca padece de un aborto, puedo decirte que puede sufrirlo desde los primeros 3 meses de gestación, ahora que has conocido más sobre esto, te explicaremos cuánto dura el embarazo de una vaca.

Duración del embarazo de una vaca

Aunque una cantidad en específico no hay, si se puede establecer que tiene un rango de 276 a 283 días todo dependerá también de la raza, edad y tamaño que tenga la vaca. Así mismo, el tamaño del becerro que se ha gestado es otro factor fundamental que puede determinar sobre cuánto puede durar su embarazo.

Es así que se puede entender que el embarazo de una vaca es de 9 meses al igual que el periodo de gestación de una mujer, además de que como se dijo anteriormente no hay mucho días de diferencia, pues como tal sólo puede ser una semana menos. Aunque hay casos de que han sido nacimientos prematuros, pero esto no es demasiado habitual.

Al finalizar este lapso se tiene que decir que el peso de un becerro de 9 meses también es un poco variable, pues se tiene una idea de que es de 50 a 100 kilogramos, además de que algo que debes conocer es que en el último trimestre de gestación es cuando termina su última etapa de crecimiento dentro de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *