Saltar al contenido

¿Cuánto dura una persona sin dormir?

¿Cuánto dura una persona sin dormir? El sueño, es un estado de reposo y una necesidad, que le permite al cuerpo recuperar energía gastada en el día, permitiéndole restablecer funciones tanto físicas como psicológicas esenciales. Cuando dormimos, pasamos por distintas fases de sueño, en un patrón repetitivo desde cuatro a seis siclos durante la noche.

 Una persona adulta puede durar mucho tiempo sin dormir, existen casos de personas que han durado entre 11 hasta 18 días despiertas, puedes pasar horas a días sin dormir, pero ¿será saludable? Para nada, absolutamente no es saludable hacerlo; los seres humanos necesitamos suficientes horas de sueño para estar saludables. De lo contrario quedamos vulnerables a desarrollar diabetes, tener problemas del corazón, ser depresivos, sufrir de sobre peso y muchas enfermedades más.

Otros problemas si duramos demasiado tiempo sin dormir

Christian Gillin un profesor en el área de psiquiatría, menciono que él no dormir, puede ocasionar ataques de pánico, paranoia, alucinaciones y diversos problemas psicológicos. La primera noche sin dormir, como se estimula el sistema meso límbico y fluye la dopamina; sentimos mucha energía en nuestro cuerpo, nos sentimos motivados, optimistas y mucho deseo sexual.

Pero esta sensación es solo una farsa, porque de ahí en adelante todo desciende ya que nuestro cuerpo comienza a deteriorarse. El cerebro pierde neuronas, de ahí en adelante se van deteriorando y destruyendo lentamente, por cuanto más sea el tiempo, el cerebro ira poco a poco desactivando funciones que nos permiten tener coherencia con lo que hacemos, lo que provocara una actitud impulsiva y extraña.

No podemos vivir sin dormir, al menos no viviremos saludables, a medida que se agota nuestro cuerpo, los reflejos serán cada vez más lentos ya que las funciones que nos permiten captar las cosas tardaran más en reaccionar a la recepción. A los dos días sin dormir, ya el cuerpo no metaboliza la glucosa como debe ser; quedamos vulnerables a los virus, en vista de que nuestro sistema inmunológico comienza a trabajar con deficiencia, también perdida de la memoria y a partir del día 3 comienzan las alucinaciones.

Es imposible vivir sin dormir, tal vez no provoque la muerte de inmediato, pero sí es seguro que nuestra vida se acortara con el paso del tiempo. Además en caso de la mujer el dormir poco, le ocasionara desordenes hormonales, en el del hombre la vida sexual se le acabara muy rápido. Si queremos vivir, es necesario dormir para estar saludables no debemos reprimir el sueño.

  • Un bebe recién nacido de 0 a 3 meses, necesitan dormir de 12 a 17 horas, si duerme más de 18 horas algo anda mal.
  • Los bebe de 4 a 11 meses, es recomendable que duerman 12 a 15 horas, pero no más de 16 horas.
  • Niños de 1 a 2 años, necesitan dormir entre 11 a 14 horas
  • Niños de 3 a 5 años, necesitan un sueño reparador de 10 a 13 horas, menos de 7 horas o más de 12 no es saludable
  • Niños de 6 a 13 años, solo deben dormir de 9 a 11 horas máximo.
  • Adolescentes y jóvenes de 14 a 25 años entre 8 a 9 horas, y adultos de 26 a 64 años de 7 a 9 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *